El proyecto que establece las funciones de los gobernadores regionales elegidos por votación popular, sigue paralizado en el Senado. La falta de acuerdo en la Nueva Mayoría se ha visto reflejada en las declaraciones cruzadas entre los dos candidatos presidenciales de la coalición, los senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic.
Para debatir sobre el proceso y sus avances nos acompañaron el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, y el secretario general del PPD, Germán Pino.
Lo más leído
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia
- Subtel advierte incumplimiento de WOM en red 5G y evalúa exigir pago de garantías
- Mara Sedini critica estrategia del Gobierno: "El nombramiento de Arenas debe ir acompañado de cambios importantes en el modelo comunicacional"