Este lunes la cámara de Diputados votó la idea de lesgislar el proyecto de reforma a la educación superior.
Con 67 votos a favor, 41 en contra y 3 abtenciones, el proyecto avanzará a su siguiente etapa al interior del Congreso.
El Diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó que “Esto abre la posibilidad de discutir, ya no en los mismos términos, el debate en particular”
Por otro lado Gabriel Boric, diputado de la región de Magallanes, recalcó que “El CAE, que condenó a familias a deudas millonarias, ha llegado a su fin” y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano declaró que “Se está cumpliendo con uno de los compromisos principales que estableció la Presidenta Bachelet” .
Desde la oposición, la Diputada María José Hoffmann señaló que “este es un proyecto que está en deuda, es un mal proyecto que no resuelve los problemas que tiene la educación”.
Revisa a continuación cómo voto cada uno de los parlamentarios.
Lo más leído
- Chile escoge sus películas para los Oscar y Goya 2027: “El deshielo” y “Hangar Rojo” buscarán una nominación
- Bill Gates advierte una era “turbulenta” por la IA: plantea reservar empleos exclusivamente para personas
- Armada emite aviso por posible formación de trombas marinas en zonas costeras entre Biobío y Los Ríos: ¿Cuándo se daría el fenómeno?
- “No sé qué estaba fumando”: Daniel Núñez arremete contra Martín Arrau y ya da por muerta reforma de seguridad
- Minsal lanzó programa de detección precoz de cáncer en salud primaria para comunas con APS Universal: Así funcionará la iniciativa