AgenciaUno

Más de $3.157 millones fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano destinados a un proyecto integral de reubicación de animales callejeros para las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Actualmente, se estima que hay 1.892.000 perros sin dueño en la capital, según consigna La Tercera.

Este programa busca solucionar la problemática de los perros abandonados, lo que incluye campañas de esterilización y más instancias de adopción en la comunidad, con el fin de de ayudar a que los animales sufran de maltrato, frío o hambre, además de evitar problemas de salud pública como enfermedades zoonóticas, mordeduras, contaminación de espacios públicos, accidentes de tránsito, entre otros.

Te puede interesar: Tu perro se esfuerza por entender lo que dices, asegura una investigación

Esta es la segunda parte de un programa que anteriormente se preocupó de esterilizar y colocar chips a miles de perros de las comunas de la capital, un plan desarrollado junto a los municipios y que se centró en los animales domésticos.

En esta oportunidad, se esterilizarán 100.000 nuevos perros, incluyendo callejeros, en un periodo de dos años. Se espera que para el 2035, la tasa de crecimiento de población canina disminuya de un 1,8% a 1,3%, evitando así que 415.308 caninos se encuentren sin hogar.

En el matutino, se destacan los objetivos de este programa (que se extenderá por tres años), que se lograrán a través de un convenio con los municipios, para hacer uso de los recintos municipales como clínicas licitadas o centros de esterilización.

Más informaciones: Proyecto buscará poner fin a la prohibición de mascotas en edificios y condominios

El programa contempla los siguientes puntos:

  • Promoción de la Tenencia Responsable de animales de compañía.
  • Actividades educativas en escuelas
  • Plan comunicacional, con material de apoyo, promoción y plan de medios
  • Reubicación de perros abandonados, con campañas de adopción y tratamiento conductual.
  • Control de la población canina: a través de control reproductivo y registro e identificación, mediante la implementación de chip.

Para la adopción de caninos, se requiere:

• Adiestrar al animal en los aspectos negativos de su comportamiento.
Campañas de adopción en lugares de alta concurrencia de personas, donde se montarán caniles o corrales para mostrar a los animales que los vecinos pueden adoptar.

Tags:

Deja tu comentario