Finalmente se conocieron los resultados de la encuesta CEP. Las cifras en la generalidad presentan números rojos para Piñera y su mandato, donde áreas vitales como Educación, Economía, Salud aparecen con números rojos.
Los porcentajes solo le dan un 25% de aprobación al mandatario, presentando una caída de 11 puntos desde la última medición, correspondiente a diciembre del 2018.
Respecto a una carrera presidencial el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín destaca como el personaje público con mayor evaluación positiva con un 56%, seguido por la ex presidenta Michelle Bachelet 38%, el senador Manuel José Ossandón 37%, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el diputado Giorgio Jackson (ambos con 36%). Las alcaldesas de Maipú y Providencia, en tanto, presentan un 35%, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez 33%.
Lee también: Encuesta CEP: 50% desaprueba la gestión de Piñera y un 61% cree que Chile se está estancando
La medición se hizo a 1.380 personas quienes fueron entrevistadas en sus hogares, en 128 comunas del país.
De los encuestados, solo un 19% se identifica con algún partido político. #EncuestaCEP pic.twitter.com/Tt6bWOtMiR
— El CEP (@cepchile) June 13, 2019
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia