El sistema de aportes vía Servel, permite que todos los ciudadanos puedan apoyar a sus candidatos para el periodo de campaña.
De cara a los comicios de noviembre, los postulantes a los diversos cargos en disputa han debido recurrir a diversas formas de financiamiento, ya sea mediante un crédito de campaña o solicitando aportes de terceros.
Al revisar los aportes de campaña -al 10 de octubre- hay diversas situaciones que son llamativas.
Por ejemplo, hay un aporte, sin publicidad, de tan sólo 1 peso. ¿El destinatario? Alexis Sepúlveda, que va como candidato al Senado por el distrito 9.
¿Uno de los casos más llamativos? El de Gino Lorenzini, quien va como candidato a diputado por el distrito 10 y tiene un sólo aporte de campaña de 10 pesos, realizado por…El mismo.
Por otro lado, hasta la fecha del reporte, habían 10 aportes de 10 pesos para diversos candidatos, 3 de 50 pesos y 1 de 51 pesos.
Lo más leído
- Accidente aéreo en Francia: Mueren 11 personas tras estrellarse una avioneta de paracaidismo al este del país
- Minsal anuncia el envío de 30.000 dosis de vacunas a Venezuela
- Mueren 14 personas al estrellarse un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita
- Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Cuál fue su magnitud?
- Conmovedor registro: Logran rescatar a bebé desde los escombros tras el doble terremoto en Venezuela