KARIN POZO/AGENCIAUNO

Fundación Todo Mejora, en alianza con Thoughtworks, lanzaron la primera aplicación gratuita que cuentan con apoyo de profesionales para brindar apoyo psicológico y confidencial a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género en el país.

La aplicación se llama “Hora Segura” que está disponible en celulares con sistema Android a través de Playstore, y en el caso de quienes tengan IOS pueden acceder a través de su sitio

Lee también: Movilh denuncia un aumento del 66% en crímenes de odio: “La Ley Zamudio ha sido poca y nada efectiva”

“Hoy en día, los servicios de salud mental a distancia cumplen un rol fundamental en la detección de sintomatologías y prevalencias psicológicas, también, en la ayuda oportuna para las comunidades vulnerables. Estos servicios cumplen un rol fundamental en la infraestructura de servicios sociales, por lo que esperamos inspirar a otros proyectos de similar naturaleza en el país y la región”, señaló Matías Trujillo, director de Sostenibilidad de Todo Mejora.

Por su parte, Danae Fuentes, Coordinadora del Programa Hora Segura, explicó que “es el primer servicio de mensajería diseñado especialmente para la provisión de servicios de salud mental para niñes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que sufren de violencia basada en su orientación sexual, identidad y expresión de género. Esperamos entregarle un mensaje de esperanza a quienes buscan en internet con quién hablar, alertando tempranamente de sintomatologías y de vulneración de derechos”.

Actualmente, el Programa Hora Segura funciona a través de Chats de Facebook e Instagram, a través del sistema de mensajerías son atendidos por un profesional. Desde la Fundación Todo Mejora aseguraron que el “espacio no desaparecerá hasta lograr la migración completa a la aplicación”.

De acuerdo a un estudio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 89,3% de las personas LGBTQIA+ ha vivido al menos una experiencia de discriminación en su vida.

Tags:

Deja tu comentario