245 viviendas afectadas y 700 damnificados es el saldo del incendio forestal del 24 de diciembre en Valparaíso. En medio de los trabajos posteriores, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quiso destacar la labor conjunta que han realizado las autoridades de la zona, el intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
“Quiero, por un lado, solidarizar con tanta gente que lo perdió todo en tres segundos, y también quiero agradecer muy especialmente al intendente Jorge Martínez, al alcalde Jorge Sharp, y a todos los que trabajaron en estos incendios”, señaló el secretario de Estado este jueves desde Valparaíso.
La municipalidad de la comuna ya interpuso una querella apuntando a la presunta intencionalidad en el origen de los siniestros. Un video que se viralizó en redes sociales daría cuenta de una camioneta blanca cerca de uno de los focos.
https://twitter.com/bassvoom/status/1209570803265818625
Lee también: Futbolistas donan $5 millones para ayudar a las víctimas del incendio de Valparaíso
Martínez comentó que, “así como vemos lo peor de Chile, en estos casos gente que quiere causar este daño intencionalmente, también vemos lo mejor de Chile“.
“Haber visto al alcalde Jorge Sharp con el intendente Martínez trabajando unidos en navidad dos días, donde las diferencias políticas quedan atrás, es muy emocionante. Hay muchos temas en Chile que tenemos que enfrentar con esta unidad política”, agregó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta