Por su parte Bianchi sostuvo que “no estaría en una posición política donde repostule Piñera”.
Este jueves el senador por Aysén, Antonio Horvath, confirmó su renuncia a Renovación Nacional, tras un periodo que se vio distante ya que trabajó en la campaña de Franco Parisi, y también se reunió con Michelle Bachelet. Además anunció la creación de un nuevo centro de estudios en conjunto con el parlamentario independiente Carlos Bianchi.
En entrevista con CNN Chile ambos parlamentarios se refirieron a esta situación, donde Hotvath apuntó que no realizó con anterioridad su renuncia ya que de haberlo hecho “antes de la elección era hacer demasiado ruido en una campaña que ya era compleja” apuntando que en su retiro no tiene dentro de sus planes “llevarse a nadie de Renovación Nacional”.
Con la creación de este nuevo centro de estudios, el cual no descartan que a futuro se conviertan en un partido político, sostuvo que es una instancia donde están “generando un referente regionalista de centro”. Algo que comparte Carlos Bianchi, quien agregó que no están “encasillados ni en la Alianza ni en la Concertación”.
Además se refirieron a sus posturas sobre temas valóricos, como también en propuestas sociales como la educación en el país, y los pasos que se deben tomar para llegar a una educación gratuita y de calidad.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta