Un informe detallado de lo ocurrido con propuestas de mediano y largo plazo para enfrentar estas situaciones.
Luego de la reunión de Seguridad que se realizó en La Moneda, el Gobierno ordenó ejecutar medidas de corto y largo plazo ante los incidentes ocurridos en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.
En conversación con CNN Chile el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, indicó que una de las medidas a implementar a corto plazo es “reponer el anillo preventivo de Carabineros”, ademas que “aspectos como seguridad y aforo se va a mirar como prioridad central”.
Por otro lado el subsecretario remarcó “si hay culpables acá, somos todos”, aludiendo a las responsabilidades de los organismos por los desmanes en la V Región.
Lo más leído
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición durante el gobierno de Boric