“Antes no lo conocía nadie…”: Lavín arremete contra alcalde Vodanovic por querella en su contra

Por Daniela Pérez P.

05.03.2025 / 14:11

{alt}

Ante la prensa, el parlamentario también afirmó que es “una estrategia que a él (Tomás Vodanovic) le trae muchos réditos políticos”.


La tarde este miércoles, el diputado Joaquín Lavín León cuestionó la querella que interpuso en su contra el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA).

A través de sus redes sociales, el actual jefe comunal explicó que la acción es por “eventuales delitos de tráfico de influencias y fraude al fisco”.

“Esperamos que estos nuevos antecedentes puedan ser investigados por la Fiscalía, para que, de hacerse de la convicción de su responsabilidad del diputado, se solicite su desafuero y la formalización del mismo”, agregó en la publicación.

Esto se produce en medio de la investigación del Ministerio Público que indaga a Lavín León por una rendición ante el Congreso de trabajos que eran para la municipalidad que lideró su esposa, Cathy Barriga. En este contexto, en febrero pasado se reveló que devolvió $7 millones al Congreso por dicha emisión de facturas.

¿Qué dijo Lavín sobre la querella?

Lavín León partió señalando ante la prensa que esta es “una estrategia que a él (Tomás Vodanovic) le trae muchos réditos políticos. Si se preguntan, ¿quién es Tomás Vodanovic?, es quien persigue a Cathy Barriga, antes no lo conocía nadie”.


Lee también: Diputado Labbé renuncia a la UDI para apoyar candidatura de Johannes Kaiser


Sobre el empresario que admitió emitir boletas falsas (por parte de la imprenta MMG), dijo que “después de todo este año de investigación y de leer cómo funcionan las carpetas de investigación, vemos que los testigos dicen muchas cosas que evidentemente no son ciertas”.

“Todos los dineros fueron pagados a la imprenta. La restitución de recursos es una provisión por si eventualmente pudiera existir algún error en la imputación del gasto.  (…) todos los trabajos que hizo la imprenta fueron para hacer cuentas públicas, material gráfico”.