{"multiple":false,"video":{"key":"bF7CrF","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Este lunes, los gremios de funcionarios penitenciarios exigieron una mesa de diálogo con el Ministerio de Justicia y entregaron un ultimátum de 24 horas para que la cartera de respuestas a un documento que se hará entrega durante esta jornada.

De no tener una respuesta, anuncian, comenzará un paro nacional de gendarmes en todo el país.

“Es un ultimátum de 24 horas al Ministerio de Justicia porque esta crisis carcelaria ya colapsó y no endosar las responsabilidades a los gendarmes”, dijo el Presidente Nacional de ANFUP, Patricio Morales.

Por su parte, el director de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (ADIPTGEN), Juan Carlos Muñoz, afirmó:

“Hoy todos estos gremios solidarizan con lo que está pasando con nuestro compañero, sargento Palma. Hoy el sistema completo ha colapsado y da cuenta de ello la situación que afecta a nuestro compañero”.

Esto por la medida cautelar sobre Héctor Palma, sargento que quedó en prisión preventiva por 70 días imputado por apremios en el caso de la tortura a los ecuatorianos acusados del asesinato de una trabajadora en Barrio República.

Tags:

Deja tu comentario