Una sociedad de 24 anestesistas -llamada Servicios de Anestesiología Limitada o SAL- presentó una querella contra directores, exdirectores, y ejecutivos de la Clínica Las Condes (CLC).
De acuerdo a lo revelado por El Mercurio, la acción judicial fue interpuesta por los delitos de estafa, apropiación indebida, entrega de información falsa, y por formar parte de una asociación criminal.
Clínica Las Condes y la querella presentada contra su administración
La agrupación apunta a que la clínica les adeuda más de $7.300 millones en prestaciones durante los últimos 3 años.
Los querellantes sostienen que dicho monto coincide con las diferencias por deudas no reconocidas informadas por la institución a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en noviembre.
El abogado Gabriel Salazar -representante de la asociación de anestesistas- sostuvo al citado medio que esperaron el resultado de una auditoría antes de presentar la querella.
Salazar sostuvo que tras dicha revisión “llegamos a la conclusión que los más de $7 mil millones adeudados a los médicos anestesistas por servicios entregados desde 2021, hasta junio de este año, que fue cuando se puso término al contrato con SAL”.
Lo más leído
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre
- Nuevo golpe a la candidatura de Bachelet: Obtiene solo un voto a favor y 11 en contra en nueva votación informal por la Secretaría General de la ONU
- Biministro Alvarado valora mensaje de cardenal Chomali contra la corrupción: "Como Estado tenemos el deber y obligación de combatirla"
- "Chile puede ponerse de pie una y otra vez": El mensaje del Presidente Kast al finalizar el Te Deum de Fiestas Patrias
- Carabineros detuvo a 52 personas a nivel nacional durante el inicio de Fiestas Patrias