El presidente de la DC, Jaime Pizarro, prefirió no comentar las críticas de Vallejo y destacó buena relación con el PC.
– Los resultados del proceso de admisión universitario 2016
El senador de la DC, Andrés Zaldívar, se refirió a la polémica alusión de la diputada del PC, Camila Vallejo, contra el ministro del Interior, Jorge Burgos. La parlamentaria aseguró que, en el lugar de la presidenta, hubiese aceptado la renuncia del vicepresidente, algo que fue duramente contestado por Burgos.
“Yo creo que ella cometió un gran error”, explicó el parlamentario, e indicó que “no conoce mucho la historia” y rechazó los dichos de Vallejo que acusan “sedición” desde la falange. “Le recomiendo que no se meta en temas internos de la DC”, complementó.
Sobre el impasse del titular de Interior con la presidenta Bachelet y las críticas que realizó la DC al manejo del Ejecutivo, Zaldívar indicó que “creo que lo que hizo el ministro Burgos es lo que correspondía hacer”.
Lo más leído
- Ordenan prisión preventiva para Alberto Mejía tras ser extraditado por caso “Rey de Meiggs”
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo