Andrés Velasco, Líder de Ciudadanos, se refirió a la crisis dentro de la Nueva Mayoría, luego de las elecciones municipales y entregó sus perspectivas. A su juicio “el principal perdedor luego de las votaciones del domingo fue la democracia ya que dos de cada tres votantes sienten que no tienen motivación para ir a votar”. “Ahora tenemos la oportunidad de revertir ésto el próximo año y conseguir que la gente tenga ganas de ejercer su derecho a sufragar”.
Dijo que “otro perdedor fue la Nueva Mayoría, que más que coalición fue una mezcla de gente que se reúne bajo el paraguas de la popularidad de Michelle Bachelet y cuando ese paraguas empieza a desintegrarse, cada uno empieza a tirar para su lado con todas estas pataletas que hemos visto en los últimos días”.
Velasco reconoció que denifitivamente a la coalición le fue mal, pero expresó que “lo que hay que preguntarse es qué es lo que se hará más adelante para disminuir la poca participación ciudadana y el disgusto de la gente“.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Comisión de la Cámara revisará proyecto sobre Registro de Vándalos: Ministros Alvarado y Arrau están invitados
- George Clooney será reconocido con el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia por su carrera en el cine
- Estados Unidos vs. Bélgica por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Portugal vs. España por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Deuda de Codelco creció más de lo que aumentaron sus aportes al fisco en últimos años, según un informe encargado por Bernardo Fontaine