{"multiple":false,"video":{"key":"oUL2QMITEO","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

En la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick llegó hasta la Región del Bío Bío para encabezar las labores de monitoreo y combate de los incendios forestales que afectan a la zona.

Tras su llegada, el secretario de Estado lideró una tensa conferencia de prensa en la Intendencia del Bío Bío, en la que se refirió a lo ocurrido el martes, cuando se anunció un toque de queda para la provincia de Concepción, información que fue descartada una hora después por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

“Fue una situación ya superada (…) se produjo ayer en que se dio a conocer con anticipación una situación que es propia y es atributo legal del Jefe de la Zona de Catástrofe Constitucional, como es el establecimiento de una medida de toque de queda que después fue reevaluada por las mismas autoridades”, explicó.

“En esa reevaluación se estableció que no era necesario aún mientras no estuviese toda la información disponible por parte del COE y las situaciones climáticas que enfrentábamos para el día de ayer”, agregó.

Casi al finalizar la ronda de preguntas, el intendente Jorge Ulloa le hizo un gesto al ministro Chadwick para que diera por finalizado el punto de prensa, situación que no fue muy bien recibida por el titular de Interior y Seguridad: “No me diugas lo que tengo que hacer”.

Ante esto, Ulloa sólo optó por guardar silencio en medio de un clima de tensión.

Tags:

Deja tu comentario