La iniciativa que regresa este martes al Congreso, pretende recaudar US$8.200 millones.
En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, analizó los puntos y eventuales efectos de la reforma tributaria. “Un efecto es que habrá un mayor recaudación, y en consecuencia, se podrá financiar parte de la reforma educacional y las propuestas del Gobierno”, expresó.
Respecto a la equidad prometida por la Presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario destacó que “las alzas tributarias no generan un efecto redistributivo” y que ésta iniciativa tendrá un “efecto inmediato en la inversión”.
Además, durante la entrevista Allamand se refirió al futuro escenario del empleo tras esta reforma y cuál es la postura de la Alianza frente a este tema. “La Nueva Mayoría tiene todos los votos para aprobar esta reforma, tanto en la Cámara como en el Senado”, afirmó.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas