El candidato de RN se mostró a favor de la decisión de la UDI en la elección de su nuevo abanderado.
Fuertes y mediatas decisiones se han tomado dentro de la Unión Demócrata Independiente, puesto que con la renuncia de Laurence Golborne como presidenciable, actuaron rápido para designar a Pablo Longueira en su reemplazo. En Entrevista con CNN Chile el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a estos temas.
El precandidato presidencial expresó que él y Pablo Longueira “Somos una dupla fuerte” de cara a las primarias, además ahondó sobre la decisión que tomó la UDI de sí ir a primarias, por lo que apuntó “La decisión de hoy día habla del liderazgo que tiene Pablo Longueira al interior de la UDI” ya que una de las condiciones que habría pedido Longueira, era precisamente ir a primarias.
Sobre el binomio que presentará el oficialismo, tuvo palabras para la oposición, donde expresó “La Concertación está mucho más preocupada de lo que estaba hace dos días atrás”.
Diversas críticas se han levantado sobre Andrés Allamand desde la UDI por las duras palabras que tuvo contra Laurence Golborne, sin embargo el candidato de RN dijo que no se arrepiente de nada. Además añadió que “La decisión que tomo la UDI me ahora a mi cualquier palabra” acerca de reemplazar al candidato Golborne.
Lo más leído
- Colegio Trewhela’s en Chicureo se integra a red global Nord Anglia y refuerza su apuesta por comunidad, deporte y seguridad
- Caso Sartor: Vicepresidente de Azul Azul pide declarar ilegal el allanamiento a Romántico Viajero SpA
- Scotiabank tras el Chile Day: “Los inversores escucharon al ministro Quiroz muy orientado a la ejecución, nos vamos a llevar una buena sorpresa muy pronto”
- Israel clasifica a la final de Eurovisión 2026 entre protestas y expulsiones del público
- "Fue una metáfora": Kast aborda salida de migrantes y asegura que "si alguien cree que en un día uno va a expulsar a 300 mil, creo que entendió mal"