Andrea Gutiérrez, presidenta del Sindicato de Actores, profundizó en lo que se llevará a cabo en la la séptima edición del Festival de Teatro Exit que se realizará hasta el próximo 2 de abril.
Explicando que el Festival puede ser una ventana que muestra el aporte realizado por los nuevos actores, la dirigente recalcó que su aporte debe ser valorado en un aspecto social y no económico. Andrea Gutiérrez también sostuvo que las organizaciones como el Sindicato de Actores buscan visibilizar esa labor, tanto en la dignificación del trabajo del actor como a la hora de poner en evidencia la necesidad de que exista una reflexión artística en el país.
Asimismo, explicó que existe una tendencia al teatro político y social entre las nuevas generaciones de actores, pero también “mucha innovación y exploración” en materia de lenguaje.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.