Entrevista al decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán.
Pese a la amplia ventaja de Michelle Bachelet, habrá segunda vuelta el 15 de diciembre. El pacto Nueva Mayoría logró doblar en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, y perdió en la Octava Costa.
Además, Renovación Nacional desplazó a la UDI en las dos circunscripciones de Santiago, y la DC perdió a Soledad Alvear y Hosaín Sabag… A la Cámara baja, en tanto, ingresarán las “nuevas” figuras del movimiento estudiantil.
Queremos ahondar en los resultados de esta elección, y para eso conversamos con el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán
Guzmán al ser consultado sobre lo que se viene para delante en el Congreso, dijo que “nunca entendí una estrategia tan triunfalista, deja muchos espacios de inseguridades. “Todos se declaran ganadores por alguna razón”, y al mirarlo por tema de segunda vuelta, el entrevistado declaró que “las encuestas como la CEP quedaron completamente desfasadas”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"