Foto: Agencia UNO.

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero se refirió a las labores de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y cómo ha actuado en relación a la situación de Venezuela.

En conversación con La Tercera, el canciller aseguró que “es la región y no solo el gobierno del presidente Piñera los que no están satisfechos con su trabajo“.

En esa línea, Ampuero aseguró que este es el momento de la “acción político-diplomática” y que ya pasó “la hora de la reflexión” y de discutir sobre si Venezuela es o no una dictadura.

Lee también: Juan Guaidó no descarta autorizar una intervención militar de EE.UU. en Venezuela: “Haremos lo necesario”

“Quiero ser muy claro con el tema de la alta comisionada: la región considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas“, detalló.

Por otra parte, el ministro se refirió a las críticas de que la política interna se estaría “venezolarizando”: “La izquierda se quedó sin argumentos para atacar al gobierno a propósito del rol de la ex presidenta Bachelet. La declaración del Grupo de Lima sobre el rol de la alta comisionada fue del Grupo de Lima, de la mayoría de la región, no del gobierno del presidente Piñera”.

El canciller Roberto Ampuero retomará sus labores y el análisis de la situación venezolana el próximo lunes 18 de febrero.

Lee también: ¿Qué contienen las cajas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela?

Tags:

Deja tu comentario