{"multiple":false,"video":{"key":"yg4yTFKKx90","duration":"00:20:09","type":"video","download":""}}

Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención en contra de los acusados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

La audiencia se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los acusados Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes fueron detenidos esta madrugada en la Región Metropolitana.

El primer detenido fue sindicado como el presunto autor material del crimen, mientras que el segundo sujeto estaría involucrado en el hecho.

Cabe señalar que Ovimarlixion Garcés Briceño, contaba con una orden de expulsión vigente del país desde 2020.

Tras ello, la jueza Pilar Ahumada accedió a la petición de la Fiscalía Centro Norte, la que solicitó más plazo para reunir las pruebas que acrediten la responsabilidad de los detenidos.

De esta manera, se aplazó la audiencia para el próximo jueves 13 de abril.

“Tenemos la convicción de que efectivamente hay participación de ellos en el delito”

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari señaló que “tenemos la convicción de que efectivamente hay participación de ellos en el delito, pero necesitamos determinar que tipo de participación tienen, ya sea como autor, como cómplice, como encubridor y obviamente hay diligencias que están en curso, que son peritajes científicos cuyos resultados se demoran (…) y es por eso que hemos solicitado la ampliación de la detención”.

“Nosotros tenemos a ambos imputados posicionados en el sitio del suceso, los tenemos posicionados con lo mismo que se dijo en la audiencia de control de detención, con huellas dactilares, con antenas de teléfono, con declaraciones de testigos y, por lo tanto, el detalle de cada una de esas diligencias, cómo se posicionan, en qué momento y lugar lo tendremos que revelar en la instancia que corresponde que es el día jueves”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario