Durante las últimas horas, se dio a conocer un hecho que involucró la muerte de una mujer en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes policiales preliminares, la mujer habría ingresado fallecida al Cesfam Manuel Balmaceda luego de haber ingerido un líquido en el domicilio del individuo.
Fiscalía amplía detención de “chamán” en Pirque
Por su parte, el sujeto que se autodenominó como “terapeuta natural“, aseguró que la mujer se desvaneció en medio de un procedimiento por una “desintoxicación“.
El sujeto fue detenido por Carabineros y, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Metropolitana Sur, se solicitó la ampliación de su detención en 3 días.
Por dicho motivo, todavía no se realizará la formalización en su contra a la espera de las diligencias pendientes para establecer la causa de muerte de la víctima.
En conversación con Radio Biobío, el coronel Robinson Villarroel, de la prefectura Cordillera de Carabineros señaló que el sujeto se identificó como “un terapeuta natural, el cual había estado con esta persona anteriormente. Desconociendo los pormenores, esta persona habría entrado fallecida y habría sido trasladada por esta persona al centro médico“.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez