AGENCIA UNO

Amarillos por Chile criticó el acuerdo de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático para reformar la nueva Constitución en caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, asegurando que la acción “es una maniobra desesperada para tratar de remontar en las encuestas”.

“Lo que acabamos de ver de parte de los partidarios del Apruebo es el reconocimiento de que esta propuesta constitucional que nos habían dicho que era una maravilla es, no sólo mala, sino muy mala. Si no para qué hacerle tantos cambios antes de votarla en el plebiscito”, dijo el vocero del movimiento político, Cristián Warnken.

Lee tambiénEstos son los 5 puntos del acuerdo oficialista para reformar la eventual nueva Constitución

Lo que estamos viendo es una maniobra desesperada para tratar de remontar en las encuestas. Aquí no hay convicción política alguna, lo que hay es cálculo político”, agregó.

En ese sentido, Warnken reiteró el llamado de la colectividad: “Tenemos que no perdernos. Votemos Rechazo ante una mala Constitución y votemos Rechazo con esperanza”.

Anteriormente, el movimiento publicó una serie de tuits en su cuenta de Twitter sobre el tema. En uno de ellos afirmaron: “Agradecemos que los partidos de gobierno basen su acuerdo de mejoras en los puntos críticos que Amarillos por Chile plantea desde ya varios meses atrás”.

La colectividad encabezada por Warnken también criticó las palabras del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien advirtió que los firmantes del acuerdo oficialista no pueden garantizar la concretización de sus contenidos. “Tendrá que haber debate popular”, adelantó.

“Antes de que la tinta de su firma se secara sobre el papel, el presidente del Partido Comunista avisa que no hay forma de garantizar que el compromiso de cambios pueda llevarse a cabo”, cuestionaron.

Tags:

Deja tu comentario