Alianza y Concertación divididos por la ley antiencapuchados
Por CNN Chile
04.07.2013 / 09:01
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Debate en CNN Chile entre los diputados Cristián Letelier (UDI) y Marcelo Díaz (PS) tras el rechazo del proyecto.
Debate en CNN Chile entre los diputados Cristián Letelier (UDI) y Marcelo Díaz (PS) tras el rechazo del proyecto.
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley antiencapuchados. La decisión fue lamentada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien criticó directamente a los diputados de la Concertación.
Para el diputado socialista, Marcelo Díaz, el rechazo se debe a que “las leyes vigentes ya se hacen cargo de ese tipo de casos (…) no necesitan esta nueva herramienta para hacer algo que la ley ya le permite hacer. Esta ley no le entrega ninguna herramienta nueva a Carabineros. Es una ley política que tenía como propósito generar una sanción social a una movilización social”.
Sin embargo, para el diputado de la UDI, Cristián Letelier, “no existe un instrumento jurídico” que penalice esto. Por eso al parlamentario le parece “incomprensible que la Concertación haya rechazado esta disposición”.
“La gente está aburrida de los encapuchados”, aseguró Letelier.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.