Este miércoles la comisión de Desafíos del Futuro del Senado terminaría la votación del proyecto que pretende crear el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Para profundizar en el tema conversamos con el senador del PS, Alfonso de Urresti, quien señaló que es un proyecto destacado que ha trabajado con varias asociaciones científicas y agrupaciones presentes.
“Este Ministerio es inédito, le agregamos a la Ciencia y Tecnología el tema de la Innovación”, dijo.
Agregó que “esta va a ser de las leyes con mayor participación de la comunidad, estuvimos en regiones y vamos a ir a sesionar a varios lugares más. Invito a la calma y a la tranquilidad, estamos cambiando una visión en donde la ciencia estaba dispersa en distintas instancias”.
Vea las declaraciones de Alfonso de Urresti en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”