Este miércoles la comisión de Desafíos del Futuro del Senado terminaría la votación del proyecto que pretende crear el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Para profundizar en el tema conversamos con el senador del PS, Alfonso de Urresti, quien señaló que es un proyecto destacado que ha trabajado con varias asociaciones científicas y agrupaciones presentes.
“Este Ministerio es inédito, le agregamos a la Ciencia y Tecnología el tema de la Innovación”, dijo.
Agregó que “esta va a ser de las leyes con mayor participación de la comunidad, estuvimos en regiones y vamos a ir a sesionar a varios lugares más. Invito a la calma y a la tranquilidad, estamos cambiando una visión en donde la ciencia estaba dispersa en distintas instancias”.
Vea las declaraciones de Alfonso de Urresti en el video adjunto.
Lo más leído
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius