La iniciativa fue aceptada por unanimidad por el Concejo Municipal de su ciudad natal.
El futbolista tocopillano del Barcelona, Alexis Sánchez, tendrá su propia calle en su comuna de origen. El Consejo Municipal aprobó por unanimidad el decreto que cambiará el nombre de la calle Cuarta Poniente por el del jugador.
Según el alcalde Fernando San Román, los ciudadanos están muy contentos. “Esto surge de un clamor ciudadano hace muchos años. El círculo de Artes y Letras mandó una carta hace mucho tiempo planteando este tema, lo habían planteado otros dirigentes vecinales, nosotros también lo propusimos”, dijo.
Además, el edil destacó el trabajo que ha hecho Alexis Sánchez con la comunidad de Tocopilla. “Él nunca se olvida de Tocopilla. Siempre que le preguntan el dice ‘Yo soy tocopillano, soy de tocopilla’, sus triunfos se los dedica a Tocopilla, entonces es un motivo de orgullo porque él no se olvida de sus tierra, nunca ha dejado su humildad”, afirmó.
Lo más leído
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes