El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), declaró estar “completamente resuelto y convencidísimo” de votar a favor de una Nueva Constitución en el plebiscito programado para el 26 de abril.

En entrevista con Cooperativa, dijo que “estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”.

Lee también: Plebiscito constituyente: Estos son los comandos y partidos que se inscribieron para la franja del CNTV

El jefe comunal afirmó que no solo votará a favor de una nueva Carta Magna, sino que también va a hacer campaña por el Apruebo.

No obstante, reconoció tener “una cuota de incertidumbre” respecto a “cómo vamos a resolver el proceso de la asamblea constituyente”.

La autoridad indicó que comparte la postura declarada por el presidente de su partido, Mario Desbordes, quien ha sido blanco de críticas desde el interior de la derecha por estar a favor de la opción Apruebo: “Como dijo Mario Desbordes, ‘es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo Rechazo’. Los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el Apruebo”.

Asimismo, aseguró que “en mi partido (Renovación Nacional) hay espacio para los Apruebo y los Rechazo”.

Alessandri argumentó su decisión haciendo referencia al plebiscito de 1988 y a la creación de la Ley de Divorcio, indicando que sobre esto último “decían que se iba a terminar la familia si se aprobaba, y finalmente, somos varios los que nos hemos divorciado en la vida, nos hemos vuelto a casar y no se ha destruido la familia, seguimos fortaleciéndola”

Lee tambiénCarlos Larraín cuestionó dichos de Guevara sobre una nueva Constitución: “Impulsar la derogación debilita al Gobierno”

En la misma línea, el alcalde deslizó una crítica hacia los sectores políticos que se han manifestado en contra de la nueva Constitución.

“Yo creo que tampoco hay que ser tan fatalistas. Estas campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno“, señaló.

Anteriormente, la autoridad comunal ya había manifestado su respaldo a la creación de una nueva Carta Fundamental a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario