AGENCIA UNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó la tarde de este sábado Alerta Roja para la Región del Maule, esto tras el aumento de caudales en distintos ríos, remociones en masa que se han producido en zonas cordilleranas, las evacuaciones realizadas en distintas comunas y la alteración de la conectividad en diferentes rutas.

“La Dirección Regional del Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja Regional, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, confirmaron desde el organismo.

Con la declaración de la Alerta Roja en la región, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica que para las próximas horas se mantengan las precipitaciones de moderadas a fuertes, con isoterma cero alta, en zonas de precordillera y cordillera de la Región del Maule.

Tags:

Deja tu comentario