Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, declararon alerta roja para la comuna de Paine, por el incendio forestal que afecta al sector de Los Arenales, en las cercanías de la ex laguna de Aculeo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Conaf, el siniestro consume una superficie aproximada de 0,2 hectáreas.
Incendio en ex-laguna aculeo #Paine #incendio @biobio pic.twitter.com/6ggk4AAVQz
— Francisco (@frabaal) October 31, 2022
Lee también: Onemi declara alerta roja en Paredones por avance de incendio forestal
A través de un comunicado, la Onemi informó que “en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Paine, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten“.
Además, confirmaron que con esta declaración “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
#ONEMIRM Se declara #Alerta Roja para la comuna de #Paine por incendio forestal. Más información: https://t.co/NQ0c8EvhVQ pic.twitter.com/hzjb7e3Nq3
— SENAPRED (@Senapred) October 31, 2022
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta