TWITTER: @conaf_minagri

La mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja por un violento incendio forestal que afecta a la comuna de Molina, específicamente en el camino al Parque Nacional Radal Siete Razas, en la zona precordillerana de la Región del Maule.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal se encuentra activo y consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación, en la precordillera de la comuna de Molina, alcanzando también a la comuna de Río Claro.

Además, indicaron que el incendio continúa con rápido avance y amenaza a viviendas del sector Casas de Tabla.

Lee también: Cadem: Desaprobación al presidente Boric llega a su punto más alto y alcanza el 68%

De acuerdo al reporte de la Onemi, la Delegación Presidencial de la Región del Maule declaró alerta roja para toda la comuna de Molina, la cual se encontrará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten“.

Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicó el organismo.

Por otra parte, señalaron que en el lugar trabajan “3 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF; Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium”.

Tags:

Deja tu comentario