El erario contemplaría una expansión del gasto público en torno al 8%.
Este martes el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2015, sin embargo, desde el PPD y el MAS acusan hermetismo y falta de diálogo prelegislativo en relación a la iniciativa. Ante esta situación, afirman, que podría tener modificaciones en el Parlamento.
En conversación con CNN Chile el senador del MAS e integrante de la Comisión de Economía, Alejandro Navarro, se refirió a los temas económicos que enfrentará el ejecutivo, donde indicó que se debe “innovar en materia económica” por lo que conllevará el presupuesto nacional, donde destacó el “fortalecimiento de la educación pública”.
Además, enfatizó que “el ministro está haciendo un presupuesto responsable” por lo que se espera que la economía nacional registre un alza en los próximos años.
Lo más leído
- Ministerio de Salud emite alerta alimentaria tras detectar sustancia tóxica en maní tostado sin sal
- ¿Qué significa “iliberal”? El concepto detrás de las críticas a la reforma de seguridad de José Antonio Kast
- "Productos milagrosos" para bajar de peso: Sernac oficia a plataformas online por venta de insumos que no tienen sustento científico
- "Tengan esperanza de que vamos a salir adelante": Presidente Kast aborda crecimiento económico y afirma que "la gente entiende"
- Empresa sanitaria deberá indemnizar con más de $380 millones a trabajador que sufrió lesiones en una explosión de gas