Algunos diputados respaldaron la indicación aprobada por el Senado que busca aumentar las penas a quienes filtren información de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, manifestó que la indicación tiene como finalidad sancionar a las personas “que violan el secreto o confidencialidad de una actuación que está realizando un fiscal”.
Asimismo, el parlamentario puso énfasis en que lo importante es encontrar un punto intermedio entre la presunción de inocencia y la libertad de información. “Esta norma debe redactarse de manera tal, de que en ningún caso signifique coartar la libertad de prensa o libertad de información”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.