– “Operación retorno”: Carabineros confirma 19 personas fallecidas
Algunos diputados respaldaron la indicación aprobada por el Senado que busca aumentar las penas a quienes filtren información de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, manifestó que la indicación tiene como finalidad sancionar a las personas “que violan el secreto o confidencialidad de una actuación que está realizando un fiscal”.
Asimismo, el parlamentario puso énfasis en que lo importante es encontrar un punto intermedio entre la presunción de inocencia y la libertad de información. “Esta norma debe redactarse de manera tal, de que en ningún caso signifique coartar la libertad de prensa o libertad de información”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Android 17 ya es oficial: ¿Cuáles son sus principales novedades?
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron