La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bodadilla (FA) emplazó al Gobierno por la aprobación unánime de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa San Isidro, por parte de la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana.
En esa línea, la jefa comunal acusó a las autoridades de “desconexión“. “Estamos dolidos porque esta decisión claramente muestra la desconexión que existe por parte de las autoridades de Gobierno con la ciudadanía de Quilicura. No se escucharon las voces de las y los vecinos ni tampoco de las organizaciones. El presidente de la República propuso en su programa de Gobierno el cuidado del medio ambiente y con esta decisión claramente no se está cumpliendo“, señaló.
Asimismo, mencionó que la instalación de esta planta “afecta directamente al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna, además, de dañar profundamente la calidad de vida de las y los quilicuranos, debido a que la Empresa San Isidro cuenta con pésimos antecedentes en este tipo de proyectos, como es el caso de la Localidad La Labranza y Los Molles, donde fueron responsables de un mal manejo de las maquinarias, provocando graves daños a la comunidad”.
“Haremos todo lo que sea necesario, llegaremos hasta las últimas instancias para seguir defendiendo nuestro territorio“, zanjaron desde el municipio.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027
- Vecina deberá mover cámara de seguridad: Corte acoge recurso de protección y ordena reubicar foco y cámara que apuntaban a casa colindante
- Gobierno define reemplazo de Natalia Duco: Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte
- Cambios al Fondecyt: Teresa Paneque dice que podría haber "fuga de talento chileno hacia el extranjero" y espera diálogo del Gobierno con mundo científico
- Expo Inclusión 2026 presenta innovadora plataforma con Inteligencia Artificial: “La inclusión no puede depender solamente de buenas intenciones”