@EmiliaRiosS

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Rios (RD), se querelló contra su antecesor en el cargo, Andrés Zarhi, por presuntos pagos millonarios a funcionarios del municipio durante su periodo al mando de la comuna.

Según consignó La Tercera, la jefa comunal solicita que se investiguen los presuntos delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos por más de $176 millones, que afectan directamente las arcas del municipio.

Lee también: Cámara respalda proyecto de resolución que garantiza transporte gratuito para el plebiscito de salida

De acuerdo con el citado medio, al resultar electa, la administración de Ríos revisó todos los contratos de trabajo de los directivos de cada corporación municipal, identificando que todos contaban con cláusulas de indemnización equivalentes a seis a ocho sueldos brutos y que no contemplaban tope legal, lo que levantó las alarmas de una práctica fuera de norma.

La autoridad electa en aquel entonces, habría solicitado a Zarhi tomar acciones para evitar dichos pagos, sin embargo esto no sucedió y los pagos en exceso se produjeron de todas formas.

“La derecha en Ñuñoa naturalizó la corrupción”, publicó Ríos en sus redes sociales, y detalló que la querella también es contra “los ex directores de la Corporación de Desarrollo Social”.

“Con la plata y la confianza de nuestros vecinos no se juega”, añadió la alcaldesa.

Tags:

Deja tu comentario