Agencia UNO

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, abordó el violento robo que sufrió en su domicilio durante la madrugada de este miércoles.

A través de una declaración pública, el líder comunal señaló que “por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la fiscalía y las policías, no voy a referirme en detalle a los graves hechos de los que hemos sido víctimas”.

En esa línea, comentó que la situación fue extremadamente violenta “y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes“.

“Hoy, que vivo en carne propia la violencia de un ataque delictual, quiero insistir en el llamado que he venido haciendo hace mucho tiempo a implementar soluciones inmediatas y efectivas frente a la delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país“, agregó.

Asimismo, subrayó que “haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quién es vulnerado en su propio hogar”.

La sensación de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose, en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia“, añadió.

Sobre lo mismo, dijo que es “muy triste” notar “que las autoridades llamadas a enfrentarlos, no lo hacen con decisión y firmeza que se necesita“.

“Desde mi dolor y desde el trauma profundo que desde ahora padece mi familia, hago un llamado a unirnos contra la delincuencia”, manifestó.

Finalmente, realizó un llamado a “no dejar que los criminales ganen la batalla, recuperemos el país que amamos, donde cada familia y cada ser humano pueda vivir libre y dignamente en la paz de su hogar”.

Lo golpearon y maniataron a su familia

De acuerdo a información policial, una banda de delincuentes realizó dos robos a viviendas de la comuna, una de las cuales pertenece al jefe comunal y presidente de la Asociación de Municipios de Chile.

Cinco sujetos habrían entrado por una ventana abierta de la vivienda, mientras la autoridad y su familia dormían.

Estos individuos actuaron con extrema violencia cuando el alcalde intentó defenderse. Lo golpearon y le provocaron heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota.

También, estos sujetos habrían maniatado y amenazado a la familia.

Finalmente, los delincuentes huyeron del domicilio con celulares, tarjetas de crédito y una camioneta.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Zapallar indicó que toda la información disponible ha sido entregada a las policías a fin de facilitar la búsqueda de los asaltantes.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar para realizar las pericias investigativas.

Tags:

Deja tu comentario