{"multiple":false,"video":{"key":"b4BrYnjOWv","duration":"00:07:16","type":"video","download":""}}

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), afirmó este lunes que no se retracta de sus dichos iniciales sobre la muerte de Francisco Martínez, el malabarista que murió tras ser baleado por un carabinero.

El líder comunal declaró en un comienzo a T13 que “a mí lo que me interesa es que se restablezca el orden público” y pidió el restablecimiento del tránsito, lo que despertó una serie de críticas que le atribuyen responsabilidad en la quema de edificios públicos del viernes en la noche.

Esta jornada, señaló que la frase “fue con respecto a la información que yo tenía a las 5 de la tarde, dos videos que andaban circulando más lo que yo vi presencialmente desde las oficinas, esa fue mi apreciación”.

Lee también: Subsecretario Galli dice que control de identidad “nunca requiere del uso del arma de fuego”

“No me retracto, estoy diciendo que esa fue mi opinión con respecto a lo que yo había visto, la información que yo manejaba hasta ese momento”, continuó.

La autoridad descartó hacer un mea culpa y manifestó que “yo no tenía idea que era Francisco, que era un beneficiario de la municipalidad con respecto a los grupos protegidos, la información que yo manejaba es que efectivamente se los vinculaba a un grupo de mochileros y malabaristas, esa es la información y con respecto a eso fue que yo opiné”, dijo.

“Distinto es cuando usted va viendo nuevas imágenes, se recaban nuevos antecedentes, por supuesto que yo voy a cambiar la versión, no original, sino que con mayores antecedentes tendrá que decir ‘yo dije esto’ pero en realidad lo que sucedió es esto otro”, agregó.

Lee también: Este lunes formalizarán a carabinero que baleó a malabarista Francisco Martínez

Finalmente, Valdivia reiteró sus críticas a Carabineros por no haber resguardado el edificio consistorial: “Privilegiaron resguardar la comisaría, que en otras oportunidades ya había sido intentado ser atacada, y nunca la municipalidad (…) Creo que ahí hubo una falta de compromiso“.

“No fue ni el afán ni ha sido mi conducta como alcalde cristiano, nacido y criado en Panguipulli, nadie puede a mí decirme en mi cara de Panguipulli que yo soy una persona indolente, no lo soy”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario