{"multiple":false,"video":{"key":"yhpbSOBlIc2","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

Luego del brutal hallazgo de partes humanas en un canal de regadío en Padre Hurtado, el alcalde de dicha comuna, Felipe Muñoz, se sumó a la petición del jefe comunal de Maipú, solicitando apoyo militar para un “resguardo mayor” de la ciudadanía.

“Me sumo a las palabras que mencionó el alcalde Vodanovic, que si hoy la ciudadanía necesita un resguardo mayor, el Estado necesita entregarnos ese resguardo mayor”, afirmó.

Para dicha protección, las Fuerzas Armadas pueden apoyar la labor de las policías estando disponibles “sobre todo en el resguardo de la ciudadanía, porque necesitamos poder salir tranquilos a nuestra calle, no encontrarnos con cuerpos en los canales, con asesinatos a plena luz del día ni con más situaciones que generan más inseguridad y el temor de la gente de salir a comprar”.

De acuerdo al alcalde Muñoz, este tipo de situaciones “duelen, porque Padre Hurtado era una comuna tranquila. Desde hace cinco años a la fecha hemos visto situaciones que no se veían antes”.

¿Qué dijo el alcalde Vodanovic?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió este martes en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para tratar temáticas de seguridad, instancia en la que aprovechó de pedirle apoyo militar para la comuna.

Vodanovic solicitó al Gobierno “la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna”, incluyendo responsabilidades “bien claras y bien acotadas”.

El jefe comunal argumentó que ante la falta de dotación policial tanto en Maipú como en otras comunas de la Región Metropolitana, y la crisis de seguridad, lo que pide es “que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores y para algunas funciones”.

En esa línea, remarcó que pidieron a la ministra “considerar seriamente el apoyo de presencia militar en ciertos sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos de Maipú”.

El alcalde detalló que esta presencia militar podría ser destinada a las líneas de Metro, oleoductos y accesos y salidas de autopistas. “Puede ser un apoyo a la labor de Carabineros y eso requiere un apoyo que sea transversal”, precisó.

“Esto tiene que ser visto de forma muy responsable, con diálogo entre las distintas instituciones, para que esta medida tenga un impacto concreto en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, agregó el jefe comunal de Maipú.

Tags:

Deja tu comentario