La noche de este lunes, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, denunció haber sido víctima de agresiones y amenazas en al marco de una actividad en la comuna.
La denuncia del alcalde Jadue
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, a eso de las 20:40 horas, al término de una actividad encabezada por el alcalde Jadue en el sector de plaza Bombero Mártir.
Según la municipalidad, tras finalizar un punto de prensa, Jadue fue interceptado por un grupo de personas en situación de calle, incitadas por un individuo que usaría ese espacio público para reunirlos, fomentando “situaciones de incivilidad” en el sector.
Lee también: “Es pura ficción”: TikTok niega rumores de venta a Elon Musk para evitar su cierre en Estados Unidos
Ante las quejas de la comunidad por las incivilidades, el jefe comunal les habría dicho que no está permitida la ocupación de espacios públicos con esos fines, instándolos a participar en los programas municipales diseñados para apoyarlos en su inserción social.
Sin embargo, la reacción del líder del grupo fue violenta, profiriendo amenazas de muerte contra Jadue, agrediéndolo verbalmente y ocasionando daños al vehículo municipal. Frente a esto, la municipalidad de Recoleta anunció la presentación de una querella por amenazas de muerte, agresión a una autoridad y daños a la propiedad.
En sus redes sociales, el alcalde se refirió a la situación. “Fuimos abordados por un grupo de tipos que nos agredieron, sacaron arma blanca y amenazaron abiertamente tanto a los funcionarios como al alcalde”, señaló en un video donde también se le ve interponiendo la denuncia correspondiente a Carabineros.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán