Con la intención de fortalecer el control y mantener el orden público, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, propuso la realización de un despliegue militar en los terminales de buses de la comuna para resguardar la seguridad en la zona.
La propuesta surge tras una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde abordaron preocupaciones sobre bandas organizadas que asaltaban a turistas en los terminales de buses.
El alcalde Muñoz enfatizó la importancia de los terminales y la estación de trenes como infraestructuras críticas para la región, afectando no solo a la comuna de Estación Central, sino a todas las personas que transitan y viajan a otros lugares.
Considerando la necesidad de abordar la crisis de seguridad con la participación de todos los estamentos del Estado, Muñoz destacó que los militares forman parte del Estado chileno y que su presencia podría ser una “capacidad ociosa” que contribuiría al control y orden público.
El objetivo del despliegue militar sería llevar a cabo actividades como control de identidad, prevención, infantería y patrullaje en estos lugares, con la esperanza de disuadir actividades delictivas y contribuir al mantenimiento del control y orden en la zona.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri