El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, se refirió a la emergencia de incendios forestales en la zona centro-sur tras la reunión con el Presidente Gabriel Boric.
“Hace un par de horas, el sector de Punta de Parra fue devastado por este tremendo siniestro; cerca del 80% de la comunidad quedó en cenizas”, señaló.
En esa línea, subrayó que están realizando un recuento de la catástrofe, estimando que unas 300 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.
Además, expresó que lamenta la pérdida de vidas humanas.
Lee también:Presidente Boric confirma que hay al menos 18 fallecidos por incendios forestales
En cuanto a las demandas urgentes, indicó que es importante controlar el fuego y brindar asistencia a las personas. Actualmente, existen dos albergues en la comuna.
“Tomé no tiene electricidad y necesitamos el apoyo de generadores; no tenemos acceso a internet”, cerró.
?AHORA – Alcaldes de Penco, Concepción y Tomé entregan balance tras reunión con el Presidente Gabriel Boric por incendios en Biobío y Ñuble
?https://t.co/wfa2H759nn
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/yFqoTTdemR— CNN Chile (@CNNChile) January 18, 2026
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?