Asamblea Comunal de la ciudad alcanzó resultados positivos tras negociación con el Gobierno.
Luego de una extensa reunión, la cual se prolongó por un poco más de 3 horas, el ministro de Salud Jaime Mañalich junto al alcalde de Tocopilla Fernando San Román llegaron a un acuerdo sobre las demandas en las mejoras de salud en la ciudad. Asignación permanente de especialistas en los recintos asistenciales es uno de los puntos que lograron concretar.
El alcalde manifestó que “medicos especialistas permanentes en especialidades básicas, asi como internistas semanales” fueron los logros alcanzado, luego de diversos días de manifestación. Una de las condiciones fue que la Municipalidad debe entregarles casas sin costo alguno, además se incrementarán el número de médicos generales, subirán de 9 a 12 facultativos.
Las especialidades que van a estar residentes son las de pediatría, obstetricia, ginecología, medicina interna y anestesiología según lo que comunicó el titular de Salud. A raíz de esto todas las propuestas deberán estar activas desde el 1 de octubre
Lo más leído
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”