Carlos Alarcón, el ex sargento del GOPE a quien se le imputa el homicidio de Camilo Catrillanca, fue trasladado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Sin embargo, el alcalde de dicha comuna buscará que Alarcón sea enviado hasta Santiago.
Luego que el ex sargento fuera trasladado desde Temuco por mantener un estado de salud “psíquica y mental alterado”, según explicó su abogada, el ex GOPE llegó hasta San Pedro de la Paz para continuar cumpliendo prisión preventiva.
Lee también: El relato del chofer que atestiguó y denunció el asalto a las profesoras en Ercilla
Sin embargo, el alcalde Audito Retamal aseguró que presentará un recurso ante el Juzgado de Collipulli para que Alarcón sea trasladado hasta Santiago, según consigna Radio Bío Bío.
Las razones que compartió Retamal tienen relación con la alta cantidad de comuneros mapuche que se ven afectados por su llegada, además de que esto podría generar disturbios.
El recurso será presentado el 31 de enero, según adelantó el edil.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez