El alcalde de Ninhue, Luis Molina, pidió a los habitantes de su comuna que evacúen ante la emergencia por incendios forestales.
A través de Radio Biobío, el jefe comunal alertó que: “Hoy día debo decir que estoy con angustia, porque el general que está a cargo de la Región de Ñuble nos ha pedido que debemos evacuar el pueblo de Ninhue y sus alrededores“.
“El incendio está avanzando hacia el norte, entonces ahí no favorece al pueblo. El tema es que tengo un incendio en la comuna de Portezuelo, que está al lado sur de la comuna de Ninhue en el sector de Bucalemu“, señaló.
Asimismo, agregó que “lamentablemente ese incendio que está ahí a nosotros nos complica porque estamos a 6 kilómetros de la carretera que une Chillán-Quirihue. Estamos en ambos lados muy complicados”.
Cabe recordar que las 21:11 horas, Senapred informó a través de Twitter que activaron las mensajerías de texto a través del sistema SAE para solicitar la evacuación de los sectores de Las Parcelas Collipeumo, Torrecillas y Lircayen de Ninhue.
Finalmente, la autoridad pidió evacuar todo el sector del pueblo hacia San Nicolás, lugar donde frente a la plaza se dispuso un albergue.
#SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por incendio forestal #SENAPRED solicita evacuar sectores de Las Parcelas Collipeumo, Torrecillas y Lircayen, en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble. #SENAPRED activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. pic.twitter.com/BTqNcmmvAY
— SENAPRED (@Senapred) February 10, 2023
Lo más leído
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales