El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, en entrevista con CNN Chile comentó la nueva asociación de seguridad oriente, que incluye los municipios de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes y busca disminuir la delincuencia en las tres comunas.
El proyecto establece reuniones periódicas con Carabineros y Fiscalía para fortalecer la seguridad. El edil comentó que “la delincuencia ha disminuido, desde el homicidio hasta el portonazo y asalto, hay que seguir coordinándose para que este se mantenga a la baja”.
Entre sus futuros proyectos de seguridad se encuentra un detector de patentes robadas que se instalará en 24 pistas de la comuna, para detectar los vehículos que salen y entran a la comuna con estas características y un sistema de rehabilitación para delincuentes en Lo Barnechea.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.