A menos de dos semanas del segundo aniversario del denominado 27 F, la polémica por las responsabilidades y las cifras de la reconstrucción siguen subiendo de tono. Con Andrés Chadwick de vacaciones, María Eugenia de la Fuente asumió la vocería de gobierno subrogante y respondió en duros términos al ex ministro Francisco Vidal.
Por su parte, Juan Fernández es una de las zonas más afectadas por el sismo de alta intensidad que sacudió a Chile hace dos años. A raíz de las formalizaciones efectuadas la semana pasada contra los ex funcionarios de Gobierno y la Armada, por la fallida alerta de maremoto, el alcalde del sector, Leopoldo González, criticó duramente la labor de la ex Presidenta Michelle Bachellet.
“Yo creo en la justicia chilena, espero que la fiscal huerta considere mis declaraciones en las que he asegurado que durante el día de la tragedia, yo me logré comunicar con la mandataria para advertirle lo que estaba sucediendo, sin embargo nadie me escuchó. De no haber sido así, se habrían evitado muchas muertes” enfatizó el alcalde de Juan Fernández.
González agregó que actualmente su comuna ha avanzado muy rápido en la reconstrucción si se le compara con el resto de las zonas afectadas, siendo la reestructuración del colegio, la única tarea pendiente.
Lo más leído
- IPoM de septiembre: Banco Central destaca que "la economía local se ha debilitado" durante el año y reduce perspectivas de crecimiento para 2026
- Reforma al mercado de capitales: Gobierno presenta proyecto para facilitar acceso a la vivienda con ahorro estatal complementario y nuevo fondo hipotecario
- Martorell (RN) critica dichos de Judd sobre el estallido: "Es complejo plantear una situación así sin haber entregado los antecedentes previamente a la justicia"
- Investigación revela las causas del desplome de la natalidad en Chile: economía, carga mental desigual y falta de apoyos
- Precio del petróleo supera los US$ 100 por primera vez desde julio, de cara a nueva alza en bencinas previa a Fiestas Patrias