Rodrigo Loyola fue enfático en destacar que hay cosas que pueden seguir evolucionando en pro de la comunidad y el medio ambiente.
El Comité de Ministros ratificó la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde. Ese documento considera una serie de condiciones de mitigación ambiental, las cuales fueron ordenadas por un fallo de la Corte Suprema, luego de rechazar un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Huasco, organizaciones ambientales y comunidades indígenas.
Para hablar de este tema, en CNN Chile conversamos con el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien aseguró que el proyecto ha mejorado mucho desde sus inicios, hasta ahora.
Asimismo, el entrevistado resaltó que “nos parece extraño que un proyecto a carbón venga a mejorar la calidad del aire”.
Detalles de esta entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos
- Delcy Rodríguez asegura que conversó con Trump y Marco Rubio y que ratificaron el respaldo de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos bombardeó Teherán en represalia luego de que Trump acusara a Irán de violar el alto al fuego
- LATAM activa su Avión Solidario para trasladar equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela