La comuna se encuentra aislada y sin agua potable ni energía eléctrica y ya se están produciendo los primeros desmanes a causa del desabastecimiento.
Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro informó la preocupante situación que se vive en una de las comunas más afectadas de Atacama. Según indicó el edil, desde que se desbordó el río El Salado, no cuentan con energía eléctrica, agua potable, señal telefónica en los celulares y que se están produciendo desmanes. “Saquearon los tres supermercados que existían porque las personas no tienen alimento ni efectivo ya que los cajeros no están funcionando” dijo.
“Con 40% de la ciudad destruida, creo que las autoridades tienen buenas intenciones, pero hay que concretarlas lo antes posible porque hasta el momento no ha habido ayuda por parte del Gobierno” criticó Zavala.
Además agregó que solo se puede avanzar en autos 4×4 en hacia Copiapó, por lo que piden urgentemente a las autoridades que manden maquinaria para limpiar los caminos y poder recibir elementos de primera necesidad.
Lo más leído
- Condenado por violar a su propia hija de 11 años salió 3 años antes de la cárcel: Recibió la mayor rebaja de pena firmada por el ministro Rabat
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"