El presidente de Ciudad Segura y candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, manifestó que “me alegro de la respuesta” del sistema, aunque lamenta la demora en la aprobación de la ley, ya que la venían pidiendo y exigiendo hace un tiempo al Gobierno para que se implementará el proyecto de brazalete electrónico.
Undurraga contó que este sistema funciona según la determinación del ministerio de Justicia para ser aplicada, tanto a condenados; como a personas que tengan prohibición de acercarse a una posible víctima. El candidato agregó que el brazalete consta de GPS para alertar a la policía y la eventual afectada en caso de acercarse.
Hay dos razones por las cuales el Pdte. de Ciudad Segura recalcó la importancia de la ley; la primera es porque el 48% de las víctimas había realizado una denuncia de violencia intrafamiliar con anterioridad, por lo que se podría haber evitado su desenlace; y la segunda, debido al aumento en los femicidios.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.