El director de la ONEMI habló acerca de los nuevos antecedentes en el caso tsunami.
Luego de que el juez Ponciano Sallés rechazara la solicitud de sobreseimiento de 4 de los imputados en el caso tsunami, sus representantes insisten en su inocencia. Por otro lado el abogado querellante, Raúl Meza, solicitará que el Comandante en Jefe de la Armada declare en la causa tras realizar un mea culpa indicando que el es el responsable de todo lo ocurrido el 27 F.
En entrevista con CNN Chile, el ex director de la ONEMI, Alberto Maturana, habló sobre el desarrollo de este juicio y abordó otros temas ligados a la institución que por años dirigió.
El ex director señaló con respecto a las declaraciones del Comandante en Jefe de la Armada que “es legítimo que lo haga, me parece un poco tardío lógicamente porque ha pasado mucho tiempo desde el 27 de febrero de 2010”. Además agregó que “habrá que esperar que la justicia opere, obre y falle”.
En relación a la manera en que los Gobiernos han trabajado con la Onemi, Maturana señaló que “si uno hace una revisión histórica de como han actuado los gobiernos […] de derecha, de izquierda y de centro creo que todos esos gobiernos han hecho su mejor esfuerzo para resolver las cosas”.
Lo más leído
- Caso Primus: Suprema mantiene sanción de la CMF contra Francisco Coeymans con multa de más de $2.000 millones por alterar estados financieros
- "Para que el cuidado de sus familias no signifique descuidar su propia alimentación": El programa de Agrosuper que asiste a más de 800 cuidadoras de Teletón
- Tenía posesión de pornografía infantil: El FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida
- "No es ninguna solución": Confederación de Dueños de Camiones rechaza sumarse al paro nacional convocado por gremios transportistas
- Mallplaza alcanza la máxima clasificación de riesgo local: Humphreys sube sus bonos a “AAA”